MAG
Arrancó construcción de Laboratorio de Bioseguridad de SENACSA
Publicado: 04/09/18 01:19:p. m.

En la mañana de hoy, en el local de la Asociación Rural del Paraguay se presentó el proyecto de construcción del Laboratorio de Bioseguridad que entrará en funcionamiento desde el próximo año.

El acto contó con la presencia del Dr. Marcos Medina, Ministro de Agricultura y Ganadería; Dr. Marcelo González, Viceministro de Ganadería, el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Idoyaga, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti; representantes de medios de la prensa e invitados especiales.

El Laboratorio de Bioseguridad, tiene por objetivo garantizar la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos que se obtienen a partir de estos.

El Dr. Marcos Medina, Ministro de Agricultura y Ganadería, mencionó que el proyecto de la construcción del laboratorio data del año 2007, con miras a fortalecer la gestión del servicio veterinario nacional, para dar garantías a los países y al mercado local de todo lo que se produce en el sector ganadero.

Las obras de construcción ya arrancaron la semana pasada, cuyo monto total demandará una inversión de 18.000.000.000 de guaraníes, destinados a la construcción, equipamiento, capacitación y financiamiento de los gastos de funcionamiento de los primeros años. Los fondos provienen de los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Por otra parte el presidente del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga, manifestó que el laboratorio contará con una infraestructura de punta, acorde con los estándares de bioseguridad, que permitirá al Paraguay cumplir satisfactoriamente con los más altos requerimientos internacionales en el rubro pecuario.

Actualmente el SENACSA cuenta con un Laboratorio con Nivel de Seguridad Biológica 3A, equipado con instrumentos de alta tecnología que permite efectuar pruebas de control de laboratorio con eficiencia y eficacia al tiempo de reducir o eliminar la exposición a agentes potencialmente peligrosos para el personal involucrado, otras personas y el medio externo.

El nuevo Laboratorio de Bioseguridad cumple con todos los estándares más altos a nivel nacional e internacional de calidad, por lo que representa un gran logro para el sector agrícola del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas