​Arranca Expo Pioneros 2019 con atractivas actividades
Publicado: 05/29/19 02:31:p. m.

La plataforma de negocios y capacitación más importante del Gran Chaco sudamericano, que se realiza del 29 de mayo al 1 de junio del corriente año, en Loma Plata-Boquerón, abrió sus puertas oficialmente este miércoles con presencia de autoridades nacionales, locales y departamentales.

La Expo Pioneros prevé durante su desarrollo capacitaciones y entrenamientos en diferentes ámbitos relacionados a la agroganadería. En la jornada de apertura se realizó la exhibición de maquinarias y tecnologías de precisión para una agricultura eficiente.

En cuanto a la ganadería, rubro que caracteriza al Chaco, se exponen más de 400 animales de alta genética.

Expo Pioneros es organizada por Pioneros del Chaco S.A,, sociedad integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco Central; Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Marcelo González, viceministro de Ganadería, felicitó a la organización de esta gran feria. ”Éste pujante Chaco es un reflejo del trabajo que es impulsado por los sectores productivos, cooperativos e industriales”, indicó.

“Estamos trabajando a pleno, redoblando los esfuerzos para sacar adelante esta difícil situación que nos toca atravesar como país tras los eventos climáticos que también afecta al Chaco”, agregó González.

“Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería defendemos el Chaco por su importancia en la economía local a través de las divisas que generan los agronegocios en la Región Occidental. Como institución estamos dándole un lugar preponderante al desarrollo sostenido y sostenible que tiene el Chaco”, finalizó González.

La muestra se desarrolla en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado a la altura de la ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata, Boquerón).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas