MAG
AREGUÁ: con excelentes resultados en producción y venta de frutilla
Publicado: 07/31/17 08:54:a. m.

Productores organizados, así como pequeños productores de la Agricultura Familiar asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de técnicos extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria, se muestran satisfechos con la producción frutillar obtenida este año pese a las adversidades climáticas que afectó en alguna medida a sus cultivos. Indicaron que cuentan con frutas de muy buen tamaño y buen rendimiento por planta.

Las frutillas se comercializan en finca a un precio de entre 15.000 y 20.000 guaraníes el kg., además se pueden probar los deliciosos productos elaborados a base de las mismas como: frutilla con crema, tartas de frutilla, licores, alfajores, jugos, helados artesanales y las novedosas empanadas de frutilla.

La frutilla es uno de los rubros emblemáticos de la ciudad de Areguá, alcanzando una gran popularidad para su cultivo entre los pequeños productores por su rápida comercialización y el precio estable que la fruta mantiene año tras año.

Cabe mencionar que actualmente los productores frutilleros cuentan con la Expo Frutilla que se desarrolla hasta el mes de setiembre, donde se comercializa la mayor parte de la producción local en forma directa, sin necesidad de intermediarios, con lo cual la ganancia generada para los productores es mucho mayor.

El productor Sergio Sosa manifestó estar agradecido por la asistencia técnica recibida por parte del MAG. Indicó que su producción de frutillas mejoró en un 100%, llegando incluso a superar sus expectativas en cuanto a la cantidad y calidad de frutas obtenida por planta. El mismo dijo que su proyección de comercialización estaría llegando incluso hasta finales de octubre.

El MAG, buscando incentivar y fortalecer el rubro frutillero, había hecho la entrega de más de 121 plantas madres de frutilla para su multiplicación y posterior siembra en distintos puntos del país, con una inversión de poco más de 290.000.000 de guaraníes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas