​Apoyo del MAG llega hasta Concepción
Publicado: 06/19/19 11:03:a. m.

En la agenda del Ministerio de Agricultura y Ganadería figura como eje principal el apoyo a los agricultores dedicados principalmente a la producción dentro de la Agricultura Familiar campesina.

En ese sentido, en el distrito de Belén, departamento de Concepción, técnicos del MAG realizaron el monitoreo de las parcelas de maíz con cultivo mecanizado y abonos verdes de invierno en la finca de la señora Hipólita Lovera de Solís, socia del comité San Francisco de la localidad de Km 25.

Los técnicos también llegaron al distrito de Azotey, donde visitaron fincas productoras de la zona. Verificaron el estado de los cultivos y brindaron charlas sobre seguridad alimentaria y diversificación de rubros de consumo y renta.

Por otro lado, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre cebolla de la variedad tardía y tomate en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Arroyito, con la participación de 60 productores y técnicos interesados en el rubro.

La actividad interinstitucional fue una coordinación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y la Municipalidad de Arroyito.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas