​Apicultores son capacitados en manejo de colmenas estivales
Publicado: 01/11/19 12:33:p. m.

El Gobierno de la Gente, dentro de su política de lucha contra la pobreza, incluyó a la miel de abeja dentro de los alimentos que se incluirán en la merienda escolar en los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa.

En Caaguazú, departamento pioneros en producción de miel de abeja para la merienda escolar, ha sido muy beneficioso por los aportes nutricionales de la miel de abeja ofrece a los niños en edad escolar.

La jornada técnica apunta a dar las herramientas necesarias a técnicos y productores con el objetivo de brindar miel de abeja de calidad, con la inserción de transferencia de tecnologías, para lograr una mayor productividad convirtiendo a los pequeños productores a que sean proveedores de miel de abeja para el Estado.

En ese marco de la producción apícola, criadores de abejas líderes de los distritos de Itacurubí, Santa Elena y Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, fueron capacitados por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en técnicas de manejo de colmenas estival, orientada a la producción de miel y cera durante jornadas teóricas-prácticas.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas