AMAMBAY: visitas a fincas de técnicos del MAG fortalecen a productores
Publicado: 01/31/18 12:45:p. m.

Las visitas a fincas y campos que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se constituye en una de las claves para que los productores logren el éxito es sus actividades rurales. A través de estas visitas se brinda apoyo, acompañamiento y por sobre todo asistencia técnica diaria, de esta manera la cartera agropecuaria fortalece al sector rural.

En el departamento de Amambay los técnicos del MAG llegaron a la finca del productor Adán Delpadre, miembro del comité de agricultores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado, donde se realizó un seguimiento y verificación de los rubros agrícolas, asociación de cultivos, maíz tupi con mandioca, ambos cultivos se encuentran en buen estado de crecimiento. Se recomendó aplicar insecticidas en el cultivo de maíz por la infestación de gusano cogollero.

En la colonia Cristino Potrero del distrito de Capitán Bado se llegó a la finca del productor Víctor Vargas, donde se evaluó una huerta familiar y se brindó apoyo para la comercialización, etapa de la cosecha de lechuga para la venta (2000 Gs /unidad) en fruterías y almacenes de la zona, el técnico de ambas iniciativas fue Israel Roa Dávalos.

Los rubros de renta como la soja y rubro de auto consumo como maíz asociado con mandioca fueron constatados en la finca del productor Andrés Guerrero, socio de Asociación de Productores Cerro Cora de la Colonia María Auxiliadora, distrito de Pedro Juan Caballero. El técnico a cargo fue Adrián Alvarenga.

El comité de agricultores San Miguel con técnicos del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), mantuvieron una reunión informativa sobre la aprobación del proyecto PRODERS en la Colonia Curupa y distrito de Capitán Bado. El técnico a cargo fue Oscar Cabrera.

Igualmente los productores del Comité San Miguel del asentamiento Capi’i Vary mantuvieron un encuentro donde actualizaron documentos y listados, la técnica a cargo fue Ceferina Mazacotte.




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas