MAG
AMAMBAY: verificación de cultivos hortícolas
Publicado: 09/28/17 02:37:p. m.

Uno de los principales ejes de acción del Ministerio de Agricultura y Ganadería es la asistencia técnica brindada a productores rurales, a más del apoyo con insumos tanto en la parte pecuaria como también en la agrícola, además de las transferencias financieras que constituyen un brazo importante para el desarrollo rural.

La Dirección de Extensión Agraria es la dependencia que tiene a su cargo brindar asistencia técnica productiva, organizativa, comercial y gerencial a hombres, mujeres y jóvenes de la Agricultura Familiar y de Comunidades Indígenas, acorde con sus necesidades, intereses y expectativas, que contribuya a la producción competitiva de rubros de consumo y de renta para satisfacer sus necesidades de alimentación e ingreso.

Cuenta con Centros de Desarrollo Agropecuario y oficinas distritales llamadas Agencias Locales de Asistencia Técnica, desde donde técnicos y especialistas asisten y acompañan a los productores.

Permanentemente los técnicos visitan las fincas de los productores, ese es el caso del productor Daniel Díaz, miembro del Comité San Miguel de la Colonia Curupa’y, Distrito de Capitán Bado, hasta donde llegó el técnico Oscar Cabrera para verificar los cultivos hortícolas de renta como tomate y banana.

En tanto que, el técnico Israel Roa Dávalos visitó la finca del productor Silvino González, miembro del Comité de María Auxiliadora, del distrito de Capitán Bado, donde verificó el cultivo hortícola de renta como tomate, locote y mamón, con utilización de mulching y sistema de riego a goteo.

En estas visitas a fincas, los técnicos hacen sus recomendaciones para lograr una mejor producción con calidad, generando así mayor recurso para el productor.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas