MAG
AMAMBAY: trabajan en coordinación interinstitucional y visitan fincas productoras para mejorar la producción
Publicado: 05/30/17 02:57:p. m.

Representante de los feriantes de Pedro Juan Caballero participaron de una reunión de Coordinación Interinstitucional con técnicos del MAG, INFONA, CAH, SENAVE, DC, el objetivo coordinar acciones de asistencia técnica y crediticia de la mencionadas instituciones, el encuentro se desarrolló en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario de Amambay.

En la Colonia Fortuna Guazú se visitó una finca de productor asistido por el MAG, a fin de seguir con el monitoreo de cultivos de renta y consumo, a su vez, los técnicos apoyaron a los productores de la zona en el llenado de formularios de plan de producción, mediante el mismo se facilitara el trabajo en la zona.

También se realizó visita a fincas de productores del Comité Jehupyty de la Colonia San Miguel, del distrito de Zanja Pyta, con el objetivo de elaborar el plan de producción de la finca.

Se dio seguimiento a cultivos de eucalipto y maíz; semillas e insumos y plantines proveídos por el PRODERS. Técnica responsable de la zona del Distrito Zanja Pyta, la Ing. Agr. Laudy Vega.Técnico Extensionista del Distrito de Pedro Juan Caballero, visitó fincas productoras, con el objetivo de realizar control y seguimiento de la producción local. La primera visita fue a la finca de Julio Coronel, productor de Brócoli. Donde se verificó el desarrollo vegetativo del cultivo de Brócoli, que se encuentra en estado de floración. Tras realizar un recorrido por las parcelas productoras se dieron recomendaciones al productor para que su producción llegue a feliz término. La segunda visita fue a la finca de Valentín Benítez, para realizar control y seguimiento a la producción de Locote bajo invernadero. Ambos productores son socios del comité Capii'vary de la Colonia Capii’vary del distrito de Pedro Juan Caballero. El técnico responsable de la zona, Ing. Agr. Mauro Benítez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas