MAG
AMAMBAY: técnicos realizan visitas para brindar asistencia a los productores
Publicado: 09/13/17 11:14:a. m.

Técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería visitaron fincas de pequeños productores para verificar el estado en que se encuentran las mismas. La visita a fincas, es uno de los mejores métodos de asistencia en terreno, pues permite al extensionista indicar soluciones adecuadas a la situación específica y particular de la familia visitada.

Es en ese marco que el productor Atanacio Ortiz, cuya finca se encuentra en la Colonia Masfucci, distrito de Pedro J. Caballero, recibió la visita de extensionistas del MAG, que realizaron la verificación del sistema de riego instalado en la misma, cabe mencionar que el productor Ortiz, es feriante del Comité Virgen del Rosario.

Asimismo, el productor Ramón Rodríguez, también de la Colonia Masfucci, fue asistido y recibió recomendaciones técnicas sobre manejo y control de plagas en cultivos de lechuga, repollo y tomate, este último con sistema fertiriego, toda su producción se encuentra en buenas condiciones de desarrollo.

Cabe destacar que la importancia de la visita a finca radica en ser un método eficaz para introducir nuevas prácticas y actualizar los conocimientos y metodologías empleadas por los productores en sus cultivos, buscando brindar soluciones inmediatas a cualquier situación presentada en la finca.

Por otro lado, el productor Arcilio Franco, miembro del Comité de Agricultores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado, recibió plantines de locote y tomate, destinados a complementar su huerta familiar, las hortalizas fueron producidas en bandejas, para su posterior trasplante a su lugar definitivo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas