MAG
AMAMBAY: técnicos del MAG verifican desarrollo de rubros de consumo y renta
Publicado: 12/22/17 11:19:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en todo el país cuenta con 20 oficinas departamentales llamadas Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) y 184 oficinas distritales denominadas Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT), desde ahí técnicos y especialistas diariamente visitan fincas de productores para verificar los cultivos, capacitarlos en técnicas agropecuarias para mejorar su producción mediante la transferencia de tecnologías.

En ese sentido, técnicos de campo del MAG, realizo visita a finca del señor Dionisio Espinoza, para verificar su producción de zapallito de tronco en etapa de cosecha y mandioca en etapa de crecimiento. El mencionado productor es socio del comité María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado.

Asimismo visitaron la finca del productor Abel Escobar, para dar seguimiento a la producción de maíz asociado con poroto con que cuenta en su chacra. Tras la inspección realizada el técnico del MAG, observo ataques de pulgones en el cultivo de poroto y gusano cogollero en el cultivo de maíz, recomendando la aplicación de insecticida.

Así también, extensionistas del MAG, llegaron hasta la finca de Carlos Díaz ubicada en Capitán Bado, con el fin de inspeccionar la producción de Yerba Mate de la finca. La misma presenta buen desarrollo en cuanto a follaje y crecimiento en general.

Estas acciones del gobierno nacional que llegan a través del MAG, ofrece a los pequeños productores la oportunidad de alcanzar una mejor calidad de vida, mediante su trabajo y esmero aplicando las herramientas y consejos brindados por los profesionales de la institución estatal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas