AMAMBAY: técnicos del MAG asisten a productores en sus fincas para mejorar sus cultivos
Publicado: 01/13/20 12:23:p. m.

Técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizan en forma permanente visitas técnicas a las fincas de los productores, con el objetivo de brindar asesoramiento y trasferir conocimientos que, aplicados a los cultivos, logren mayor productividad y por ende rentabilidad para la economía del productor.

El productor Juan Ramos, socio de la Junta De Desarrollo de Santa Clara, cuenta con cultivo de autoconsumo y renta de mandioca, maíz, y melón, en excelentes condiciones de desarrollo. Su finca está en la colonia Santa Clara, distrito de Pedro Juan Caballero.

Así mismo, Modesto Núñez, produce de manera diversificada para autoconsumo y renta maíz, mandioca, poroto, zapallo de tronco, calabaza, cultivo de sésamo en etapa de floración y fructificación, todos en muy buenas condiciones.

Héctor Cáceres, productor de la colonia Santa Clara, cuenta con cultivo de soja; variedad intacta, en etapa de desarrollo que se encuentra en buenas condiciones, dando esperanza de una excelente zafra en los próximos meses.

Por otro lado en la comunidad indígena Itaypavusu del distrito de Zanja Pytã, departamento del Amambay, el señor Remigio Duarte cultiva para su consumo mandioca, maíz, batata y maní, el excedente lo comercializa en la zona generando también así ingresos económicos.

Fermín Mena, socio del comité de productores La Esperanza, del distrito de Karapai, viene realizando cultivos con adopción de técnicas de manejo de suelo; con asociación de cultivo para un manejo adecuado y conservado del suelo. En la finca cuenta con cultivo de poroto asociado con maíz, en unas 2 hectáreas de producción, con asistencia técnica permanente del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas