AMAMBAY: técnicos de campo verificaron cultivos de consumo y rentabilidad
Publicado: 06/26/19 11:22:a. m.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invierte en capacitaciones y asistencia técnica para productores con el objetivo de mejorar sus cultivos. Con esto los productores logran generar mayores recursos económicos y tienen seguridad alimentaria en sus hogares.

Técnicos de la cartera agropecuaria llegaron a las fincas de productores de Amambay para dar seguimiento a los cultivos y brindar recomendaciones técnicas.

En las fincas de los productores Augusto Verdún y Ramón Zaldívar, del comité San Isidro Labrador, del distrito de Karapai, se verificaron los cultivos de piña, rubro de autoconsumo y renta. A su vez se brindaron orientaciones técnicas como la limpieza de la chacra, eliminación de malezas en el cultivo y la elaboración de aporques. También se dió seguimiento a la huerta familiar de los productores. El técnico responsable fue Rodrigo Niz.

Seguidamente se visitó la finca del productor Florencio Goiris, socio de la Junta de Desarrollo de Santa Clara 2da. Zona, donde se evaluaron los cultivos de maíz de la variedad BTRR 290 y cultivos de mandioca de la variedad Chui, ésta es comercializada en su propia finca a Gs 1.000 el kilo.

Tras la visita los especialistas del MAG informaron que el cultivo se encuentra en etapa de cosecha, a su vez recomendaron realizar preparación de suelo para el cultivo de mandioca. El técnico a cargo de esta acción fue Felipe Arguello.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas