MAG
AMAMBAY: tareas rurales se fortalecen con presencia del MAG
Publicado: 11/02/17 09:43:a. m.

En todos los departamentos del país el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está presente a través de sus técnicos y distintas direcciones promoviendo de esta manera el desarrollo rural del país.

Varias tareas se desarrollan en el Departamento de Amambay. Los especialistas de la cartera agropecuaria llegaron a una parcela de tomate de crecimiento indeterminado que posee media sombra, mulching blanco y negro, sistema de riego por goteo, se comercializa en un local en la ruta V kilómetro 2 (ex misión técnica de Taiwán, el técnico a cargo fue Mauro Ramón Benítez.

Se llegó a la finca del productor Justo Roi, en la colonia Yvate, el mismo posee una producción de tomate y locote. En la ocasión se verificó la floración y fructificación de las plantas, para dicha producción se emplea mulshing blanco y negro, malla media sombra, y fertiirrigación, el técnico a cargo fue Mauro Ramón Benítez.

Entrega de insumos (kit de herramientas menores, carretilla, pulverizador, rollos de malla de media sombra, rollos de carpas para mulching) a la Lidereza Teresa De Jesús Cano de la Colonia Potrero Sur, en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Amambay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas