AMAMBAY: se potencia lechería en marco de rentabilidad sustentable
Publicado: 11/16/17 08:07:a. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, teniendo en cuenta la importancia de la cadena láctea en el sector de la economía, desarrolla varias acciones de inversión y capacitación a pequeños productores dedicados a la lechería con el objetivo de generar la visión de cada uno de los sistemas de producción con espíritu de integración, responsable con la sociedad y con el ambiente, en un marco de rentabilidad sustentable.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Programa Fomento de la Cadena Láctea; siguiendo con las acciones de potenciar la lechería nacional, visitó las fincas de los productores del comité San Andrés del distrito de Karapaí, departamento de Amambay.

En el lugar se realizó el diagnóstico del perfil de fincas para la producción lechera, asistencia técnica en manejo de pasturas, alimentación y sanitación del ganado vacuno.

El comité San Andrés recibió asistencia del equipo técnico del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea llevado adelante por el Viceministerio de Ganadería, con el objetivo de verificar la preparación de pastura, piquetes y situación de animales pertenecientes a posibles beneficiarios del Proyecto de Equipamientos para la Producción de Leche.

El trabajo desarrollado estuvo a cargo del Dr. Vet. Edgar Núñez y la Ing. Karina Pérez, con el acompañamiento del técnico de la Dirección de Extensión Agraria, Ing. Agr. Héctor Romero. La visita se realizó bajo la coordinación de la Dra. Liz Mabel Viveros. coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas