AMAMBAY: reunión y visitas a fincas productoras para monitorear producción frutihortícola
Publicado: 08/13/18 01:37:p. m.

El Gobierno Nacional, a través del MAG, acompaña constantemente a los pequeños productores de la agricultura, en el departamento de Amambay lo profesionales de la cartera agropecuaria realizan un seguimiento constante a las parcelas de producción de distintos rubros.

Se realizó visita a finca para verificar parcelas de piña del productor Blásido Núñez, socio del comité San Andrés, de la calle Felicidad del distrito de Karapai. Los 35.000 plantines de piña fueron trasplantados en el mes de abril de este año y actualmente se encuentran en etapa de brote. Tras verificación de parcelas, el técnico recomendó aplicación de la fórmula NPK 15 15 15 entre plantas 20 gramos para un mejor crecimiento. Técnico responsable Ing. Agr. Héctor Romero.

Técnico de campo del MAG realizó visita a finca para realizar trabajos de monitoreo en parcelas de producción de tomate BHN 330, que se encuentra en etapa de producción. Dicha producción será destinada para consumo y otra parte para la comercialización en el mercado local. La finca visitada pertenece al productor Gabriel Verdún de la calle 20 de Julio del distrito de Karapai.

Se realizó una reunión informativa para protocolización del estatuto social de la organización con los socios del comité de agricultores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado. El técnico responsable del MAG de la zona fue Israel Roa Dávalos.

Técnico de campo del MAG visitó la finca del productor Silvino González, miembro del Comité de agricultores María Auxiliadora, distrito de Capitán Bado, para acompañar la cosecha y embalaje de los frutos de mamón para su comercialización. Dichos trabajos son coordinados por el técnico responsable del MAG, Israel Roa Dávalos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas