AMAMBAY: reunión y capacitación a feriantes
Publicado: 09/14/17 12:43:p. m.

Las reuniones seguidas de jornadas de capacitaciones son prácticas habituales para los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes a más de llevar insumos y herramientas al productor para lograr buenos resultados, también los capacitan en manejo de distintos productos. El técnico de campo es el responsable de enseñar al productor todas las técnicas y conocimientos que debe tener para lograr una excelente producción, mediante la cual el agricultor mejorará su sistema productivo y así también aumentará la comercialización de sus productos.

Se realizó la Reunión de la Mesa Productiva en el Asentamiento Rinconada, Ex Antebi, del distrito de Bella Vista Norte. Durante la reunión se trató sobre las necesidades de los comités de la zona y se presentó pedidos de semilla de maíz chipa a la Municipalidad. La coordinación de la actividad estuvo a cargo del responsable de la zona, el técnico Bruno Galeano.


Los técnicos de campo del MAG realizón capacitación a los feriantes sobre la utilización de equipo de higiene y presentación de productos, sobre abonos verdes de verano y la importancia de la utilización de la misma para la recuperación de la fertilidad del suelo. Dichas actividades se realizaron durante la reunión con los socios del Comité Oñondivepá del Asentamiento San Isidro Labrador, Ex Antebi, del distrito de Bella Vista Norte. Técnico asignado por el MAG, Ing. Agr. Bruno Galeano.

Se realizó la visita a finca al productor Augusto Verdún, presidente del Comité de Apicultores de Karapai, con el objetivo de acompañar la cosecha de maíz de la variedad Tupi Pytã, rubro de auto consumo. Responsable de la zona, Ing. Agr. Rodrigo Niz Arce.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas