AMAMBAY: recomendaciones técnicas a cultivos de consumo y renta
Publicado: 11/29/17 01:49:p. m.

Una de las prioridades del gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, es mejorar la calidad de vida de las familias rurales. Para ello, la asistencia constante que brinda la cartera agropecuaria, tanto en infraestructura como en capacitación, es clave. Es así que técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario trabajan diariamente en todo el departamento de Amambay, ayudando a los productores.

El técnico de campo del MAG, realizó una visita a la chacra de la productora Silveria Chávez, para verificar cultivo de mandioca de la variedad Chui y ver la disponibilidad de rama semillas de mandioca para ser distribuidas a las familias productoras cuyos cultivos fueron afectados por el mal tiempo. La mencionada productora es del distrito de Pedro Juan Caballero.

Del mismo modo, el técnico Ing. Agr. Felipe Arguello visitó la chacra del productor Héctor Cáceres para verificar el cultivo de soja de la variedad Intacta que se encuentra en etapa de crecimiento. Tras la inspección realizada, el técnico informó que el cultivo se encuentra en buenas condiciones, brindando recomendaciones para el uso de dosis adecuadas de insecticidas y fungicidas. Ambos productores, están asociados a la Junta de Desarrollo De Santa Clara de la colonia Santa Clara, de la segunda zona del distrito de Pedro Juan Caballero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas