AMAMBAY: recibe asistencia y acompañamiento del MAG en diversos aspectos
Publicado: 05/31/18 10:17:a. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llega a las fincas productivas del departamento de Amambay mediante acompañamiento técnico, asistencia en finca y capacitación constante.

Técnicos del MAG encabezaron una reunión con los productores del comité Nuevo Horizonte de la colonia Aguara Veve, donde se tomaron temas relacionados a organización, liderazgo, reglamento interno y calendarización del uso del tractor proveído por el MAG.

Así mismo, representantes del MAG participaron en la asamblea de la Asociación de Comités Mbocaya´i del distrito de Bella Vista, estuvieron presentes productores de los distintos comités, líderes de la zona, como así también el gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Amambay el Ing. Agr. Sisinio Arrieta; el técnico de campo, Ing. Bruno Galeano; la jefa técnica de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Bella Vista, la Dra. Vet. Teresa Centurión, y el secretario de Producción de la Municipalidad local, el Ing. Agr. Fabio Silva.

Por otro lado, se llevó a cabo una visita a la finca del productor Óscar Cano, productor feriante del Comité Universal, quien cuenta con 2.000 plantas de tomates variedad Contax, con una productividad media de 7 a 8 kg. por planta. El productor Cano comercializa lo producido en su finca en los mercados, con un precio promedio de 6.500 guaraníes por kg.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas