AMAMBAY: productores son asistidos por el MAG para mejorar sus condiciones de desarrollo rural
Publicado: 08/29/19 09:31:a. m.

En el departamento de Amambay, los técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prepararon la instalación de una parcela demostrativa para producción de locote de la variedad Natalie, en la finca del cooperador Modesto Cardozo, miembro del comité de agricultores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado.

El objetivo de la parcela demostrativa es comparar la producción, tanto en la cantidad y calidad, de los frutos con la utilización de prácticas agrícolas diferenciadas. En una de las parcelas se aplicó cal agrícola con estiércol de gallina, y en la otra, el testigo, sin ninguna aplicación de insumos.

Ambas parcelas cuentan con 50 plantas cada una, con cobertura vegetal (paja seca) y sistema de riego a goteo.

Por otro lado, los técnicos visitaron la finca del productor Rosalino Gavilán, miembro del comité de agricultores María Auxiliadora, para verificar su cultivo de arveja preparada con fines de renta. Se notó un buen desarrollo de la plantación, sin ataque de plagas.

En otra actividad se procedió a la entrega de plantines forestales producidos por los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de la zona, a socios del comité mencionado, con el objetivo de reforestación de protección de cauce hídrico y también serán utilizadas como barrera viva y para leña posteriormente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas