​AMAMBAY: productores reciben a técnicos del MAG en sus fincas
Publicado: 10/25/18 02:20:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja con los productores en sus fincas y campos brindándoles apoyo y asistencia técnica en todos los departamentos del país.

En el departamento de Amambay varias son las acciones que la cartera agropecuaria desarrolla a favor del sector rural. El comité de productores Santa Librada del asentamiento San Isidro Labrador (Ex Antebi); del distrito de Bella Vista Norte, recibió una capacitación en manejo sostenible del suelo (cobertura vegetal y uso de abonos verdes), sobre el cultivo de poroto (consumo y renta) y manejo pos cosecha y almacenamiento adecuado del cultivo de habilla.

En la finca de la productora Pascuala Fleitas del comité Santa Librada del mencionado asentamiento, se realizó la rastroneada con el tractor agrícola del MAG. El técnico a cargo de esta actividad fue Bruno Galeano.

También técnicos del MAG llegaron a la finca de la productora María Rita Benítez, ella posee 2 hectáreas de cultivo de sésamo, de la variedad precoz, sembrados en la parcela conocida como rosado.

De esta manera el MAG promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas