MAG
AMAMBAY: producción piscícola, manejo de suelo y post cosecha de granos
Publicado: 07/31/17 02:38:p. m.

En Pedro Juan Caballero, la técnica Laudy Vega en compañía de un experto en construcción de estanques, visitó fincas de socios productores del comité San Antonio de la colonia Kokué Pyahú para realizar levantamiento de datos e identificar el terreno apto para desarrollar el proyecto de piscicultura e iniciar la excavación de estanques.

En la colonia San Miguel 205 del distrito de Zanja Pytã, la técnica del MAG visitó las fincas de los productores Bernardo Ruiz y Leonidas Salina, socios del comité Jehupyty. El objetivo de la visita es la capacitación sobre plan de manejo de suelo y manejo post cosecha de granos.

En tanto que la técnica, Ing. Agr. Vildamia Carneiro, acompañada por técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Capitán Bado participaron de una reunión con productores organizados; cabe resaltar que la reunión fue organizada por el INDERT. En la ocasión se realizó la renovación de la Comisión Vecinal Cerro Torín de la colonia del mismo nombre.

Se visitó también la finca del productor Celedonio Duarte, quien es vicepresidente del comité San Isidro Labrador del distrito de Karapaí. La misma fue con el objetivo de asesorar y acompañar la selección de rama semillas, así también verificar el desarrollo de plantines de sandía en macetas de la variedad Crimson Sweet americana.

La finca del productor Gildo Cardozo, también visitada por los técnicos del MAG, se realizó la capacitación sobre conservación de grano de Maíz chipá.

En el asentamiento San Isidro Labrador (Ex Antebi), socios del comité Santa Librada participaron de jornadas de capacitación organizada por el técnico Ing. Agr. Bruno Galeano. La misma versó sobre la importancia de la rotación de cultivos y sobre el cultivo de sandía. Se presentó también el reglamento del uso de las maquinarias recibidas del proyecto de PRODERS.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas