AMAMBAY: MAG presente en fincas y campos
Publicado: 05/03/18 08:01:a. m.

Las tareas rurales desarrolladas por los productores de todo el país reflejan un óptimo desarrollo ya que éstas son acompañadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los técnicos de la cartera agropecuaria llegan a las fincas y campos de los productores con apoyo, acompañamiento y asistencia técnica.

En el departamento de Amambay varias son las acciones que acompaña el MAG, el productor Mario Mazacotte, de la colonia Potrero´i, Zanja Pytã, recibe la asistencia técnica de la técnica Ceferina Mazacotte. En su finca produce 4.000 plantas de lechuga en forma mensual, y comercializa en la feria libre a 1.000 Gs/unidad, también produce zanahoria, cebollita y perejil.

El técnico Héctor Romero visitó la finca del productor Gerónimo González, socio del Comité San Andrés de la calle Felicidad, distrito de Karapai, a fin de monitorear la parcela de piña y huerta familiar que actualmente cuenta con cebollita de verdeo y más adelante se realizará la preparación para sembrar más especies.

Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Pedro Juan Caballero mantuvieron un encuentro para dar seguimientos a sus actividades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas