AMAMBAY: MAG asiste a productores de la zona
Publicado: 08/16/17 12:00:p. m.

Varias son las acciones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza a favor del desarrollo de todos los pequeños productores del país. El departamento de Amambay es un ejemplo de este plan, los productores reciben acompañamiento, apoyo y asistencia técnica de parte de la cartera agropecuaria

En la escuela básica N° 2.927 de Santa Clara, segunda zona del distrito de Pedro Juan Caballero, se entregaron plantines de hortalizas para huerta escolar. El técnico a cargo fue Felipe Arguello.

Con el objetivo de capacitar sobre el manejo de plantines en masetas y luego del trasplante al lugar definitivo, técnicos del MAG llegaron a la finca del productor de sandía Elías Núñez. La densidad recomendada es de 2 metros entre hileras por 2 metros entre plantas para obtener 2.500 plantas por hectárea. El técnico a cargo fue Héctor Romero.

También se observó la cosecha de zanahoria y verificó los efectos de las heladas en los cultivos en la finca del productor Fernando Tsuchida. La técnica a cargo fue Marlene Benítez.

Se dió seguimiento a la sanitación de aves; gallinas y patos, del productor Herminio Benítez de la zona periurbana del distrito de Zanja Pytã.

Igualmente en la finca del Marcelino Silva, miembro del comité de Agricultores del distrito de Capitán Bado, se evaluaron los cultivos obtenidos en la finca como maíz tupi en etapa de cosecha. El producto es destinado para la alimentación de animales menores como: aves y cerdos. El técnico a cargo fue Israel Roa Dávalos.

Productores del comité Oñondivepá del asentamiento San Isidro Labrador (Ex Antebi), distrito de Bella Vista Norte, se capacitaron en cultivo de sésamo; sobre manejo pos cosecha de los granos básicos y sobre la producción de aves. El técnico a cargo fue Bruno Galeano.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, fortalecer al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas