AMAMBAY: Fuerte apoyo del MAG para la producción
Publicado: 06/19/19 11:20:a. m.

Entre las distintas actividades que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería para potenciar las zonas productivas de nuestro país, se destaca el constante acompañamiento de los extensionistas en las diversas etapas productivas.

En este sentido se realizó el seguimiento a la producción en huerta familiar y renta perteneciente al señor Adalberto Jara, socio del comité de productores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, brindando recomendaciones y orientaciones sobre el uso de productos químicos y orgánicos en los cultivos. Don Adalberto cuenta con producción de locote, tomate y lechuga.

Por otro lado, llegaron a la finca del productor Mario Ocampo, presidente del comité de productores San José Obrero del distrito de Karapai, a fin de dar seguimiento técnico para la producción de cultivos de tomate, de la variedad Sakata y Santa Cruz Gigante, en etapa de crecimiento vegetativo en excelentes condiciones. En la finca también se cuenta con cultivo de maíz como rubro de auto-consumo.

Cabe destacar que las semillas para el cultivo fueron proveídas por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.

En otro ámbito, los técnicos participaron en una reunión con los socios del comité de productores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado, donde se trataron temas relacionados a las documentaciones referentes a dicha organización, reglamentos, estatutos y capacitación sobre el plan de producción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas