AMAMBAY: Extensionista brindan asistencia en las fincas
Publicado: 11/21/17 08:58:a. m.

El gobierno del presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, fortalece a los pequeños productores de la zona de Amambay con el acompañamiento técnico y asistencia de los extensionistas de campo, que ponen sus conocimientos a disposición de los pequeños productores de la zona para mejorar su productividad.

Los trabajos de verificación de finca, llenado del Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE) y georeferenciamiento a familias de la Coordinadora Nacional Interinstitucional (CNI) del asentamiento Capiibary de Pedro Juan Caballero.

Con este proceso se garantiza que las familias que estén dentro del RENABE, puedan recibir los programas y proyectos impulsados por el gobierno nacional a través del MAG.

Visita a finca del productor Silvino Zarate de la comunidad indígena Tavamoa'e, de Pedro J. Caballero, para verificar el estado de cultivo de mandioca con que cuenta en su finca. Las mismas presentan excelente desarrollo de la rama y se espera muy buena producción.

Así mismo, el productor Remigio Duarte de la comunidad indígena Itaypavusu, del distrito de Zanja Pytã, también recibió la visita de técnicos del MAG, quienes recorrieron su cultivo de mandioca, con buen desarrollo. Las mismas están produciendo raíces de muy buena calidad.

Estas acciones emprendidas por el MAG, siguiendo la línea de gobierno de Horacio Cartes; de estar cerca de los productores luchando contra la pobreza, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas