​AMAMBAY: entrega de herramientas menores, semillas de hortalizas y pulverizadores
Publicado: 11/28/18 09:30:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

En el departamento de Amambay la cartera agropecuaria está presente a través de sus técnicos y distintas direcciones. En la zona se realizan constantes encuentros entre representantes del Consejo Asesor de la Agricultura Familiar (AF) y técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) a fin de acompañar a los productores.

Productores del asentamiento San Cayetano, del distrito de Pedro Juan Caballero, recibieron kits de herramientas menores, semillas de hortalizas y pulverizadores.

En la finca del productor Justo Espinoza, del comité de agricultores María Auxiliadora; del distrito de Capitán Bado, se verificaron los rubros agrícolas y pecuarios, en el cultivo de maíz chipa se observó ataques de plagas (gusano cogollero) por lo que se entregó el insecticida específico, además de brindar información sobre las instrucciones de uso. El productor también cuenta con cultivo de mandioca, que se encuentra en buen estado, y en lo que respecta a la producción pecuaria de animales menores (porcino), se dió recomendación de aplicación de antiparasitario. El técnico a cargo de esta acción fue Israel Roa Dávalos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas