AMAMBAY: El MAG contribuye al desarrollo de asistencia y capacitaciones
Publicado: 12/01/17 09:45:a. m.

Siguiendo la línea del gobierno nacional de estar cerca de los pequeños productores, extensionistas del MAG llegan a las fincas de los productores con asistencia técnica y capacitación como herramientas de desarrollo territorial.

Técnicos del Programa Paraguay Inclusivo, realizaron el monitoreo de los trabajos que se están llevando a cabo para la concreción del proyecto con el cual fueron beneficiados socios del comité San Andrés. El proyecto productivo consiste en el equipamiento para la producción lechera, cuyo primer desembolso se tiene previsto realizar en la primera quincena de diciembre.

Así mismo, se realizó una jornada técnica de capacitación a productores del comité Pu'ã Pyahu, sobre manejo pos cosecha de granos básicos, maíz y poroto. Los productores son del asentamiento Pu'ã Pyahú de Pedro Juan Caballero.
Entre los temas desarrollados podemos mencionar secado, almacenamiento y control de plagas.

Con estas acciones concretas, el gobierno del presidente Horacio Cartes llega a los distintos puntos del territorio nacional, acompañando de cerca a las familias rurales que mediante el MAG, reciben en forma permanente acompañamiento técnico y asistencia en todo el proceso productivo, como eje fundamental en el mejoramiento de su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas