MAG
AMAMBAY: control y seguimiento al desarrollo de proyectos productivos
Publicado: 08/31/17 01:03:p. m.

El apoyo, acompañamiento y la asistencia técnica brindada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fortalecen a los pequeños productores, de esta manera alcanzan un óptimo desarrollo en sus tareas rurales tal y como instruccionó el presidente Horacio Cartes.

Técnicos de campo del MAG realizaron visita a fincas en el asentamiento Pu'ã Pyahú del distrito de Pedro Juan Caballero, con el objetivo de dar seguimiento a los microproyectos implementados en avicultura y piscicultura, con las familias productoras del mencionado comité.

También se realizó una visita a la finca de la productora Cirila González, socia del comité Virgen de Caacupé de la colonia del mismo nombre, de Pedro Juan Caballero. La misma fue para apoyar la comercialización de mandioca cuyo precio en finca es de Gs. 1.000 y Gs. 1.500 el kg. en feria.

Control y seguimiento a varios proyectos productivos que fueron entregados por el MAG a través del PRODERS, fue la tarea desarrollada por lo técnicos en Bella Vista Norte. El proyecto de cría de aves de doble propósito, para huevos y parrilleros, entregados a socios del comité Santa Librada del asentamiento San Isidro Labrador (Ex Antebi), fue uno de los verificados encontrándose en pleno desarrollo.

Del mismo modo, se realizó seguimiento al proyecto productivo "cría de aves, balanceados y tejido", entregados por el MAG a través del PRODERS, a la productora Marta García, socia del comité Santa Librada de la colonia del mismo nombre. También se realizó la verificación del proyecto productivo "cría de cerdo", cuya beneficiaria es la productora Wilma Acosta, socia del comité de mujeres Santa Librada de la Colonia Santa Clara.

Con el acompañamiento del MAG, se volvió a instalar la huerta escolar de la Escuela Básica N° 4.668 San Isidro Labrador de Ex Anteví, cuyos cultivos fueron afectados por la helada en un 100%. Se entregaron semillas y fertilizantes NPK gracias a la gestión realizada por el técnico de la zona, Ing. Bruno Galeano. A su vez se realizó demostración de la incorporación del fertilizante para la preparación de los tablones.

Además, técnicos de campo del MAG, asignados al departamento de Amambay, realizaron control y seguimiento al proyecto Huerta Escolar, que lleva a cabo la Escuela Braulio Mendoza Areco de la colonia Mafusi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas