MAG
AMAMBAY: Continuo acompañamiento del MAG
Publicado: 06/05/17 03:59:p. m.

14 productoras del Comité Mariscal López 3ra sección se capacitaron en huerta familiar con la participación de las Guías Familiar (SAS), el técnico a cargo fue Sixto Gómez Recalde.

Con él objetivo de verificar el encalado en cultivo de tomate se visitó la finca del productor Mario Mazacotte de la colonia Potrero Sur distrito de Zanja Pyta, la técnica a cargo fue Ceferina Mazacotte.

Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) aprendieron a elaborar jabón líquido, la enseñanza estuvo a cargo de Marlene Benítez.

Se desarrolló una reunión con el director y alumnos de la Escuela Básica Nro. 4571 del distrito de Capitán Bado para la instalación de una huerta escolar, el técnico a cargo fue Oscar Cabrera de la ALAT de la zona.

Se verificaron mudas de mamón y se dio seguimiento a la producción de zapallito y pepino en la finca del productor Silvino González de la colonia María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado, el técnico a cargo fue Agr. Israel Roa.

También se llegó a la finca del productor Germán Figueredo, de la colonia Santa Clara con él objetivo de estimar el rendimiento kg/ha y apoyar en la comercialización, el técnico a cargo fue Felipe Arguello.

Se apoyó al productor Odilon Florenciano, socio del comité Capi’i vary en la cosecha y empaquetado de arveja para su posterior venta en una feria en la zona, la técnica a cargo Ceferina Mazacotte.

Igualmente se asistió al productor Silvestre García socio de la Junta de Desarrollo Comunitario para apoyar en la comercialización de mandioca y habilla negra en el mercado municipal, el técnico a cargo fue Felipe Arguello.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes de fortalecer al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas