AMAMBAY: capacitación y visitas a fincas para verificar parcelas de rubros de renta
Publicado: 01/15/20 01:39:p. m.

Técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron jornadas de capacitación, en beneficio de productores socios del comité Mariscal López de la Colonia Mariscal López 3ra. sección, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. Dicha jornada fue sobre Organización Socioeconómica con la utilización de caja de herramientas. La instrucción estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Se realizó además visita a la finca del productor Ramón Saldivar, socio del Comité de Productores San Isidro Labrador del distrito de Karapa'i. Durante la misma se brindó orientaciones técnicas para la selección de frutas de piña, con el fin de comercializar en el mercado local y obtener buenos precios. Gracias a ello los productores lograron comercializar en finca cada fruta a G 2.500 por unidad.

Socios del comité de productores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado participaron de una reunión, durante la misma los productores recibieron orientaciones sobre el reglamento interno de la organización, programación de reunión y capacitación.

También en el departamento de Amambay se realizó verificación de parcela de sésamo, con una dimensión de 2,5 hectáreas, en etapa de producción. Tras verificación, los técnicos informaron que la producción de sésamo se encuentra en óptimas condiciones, sin ningún tipo de infestación de plagas, la misma pertenece al productor Modesto Cardozo, miembro del Comité de productores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas