AMAMBAY: capacitación sobre mejoramiento productivo de mandioca y entrega de aves de corral
Publicado: 06/18/18 10:14:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería capacita en técnicas de cultivo a pequeños productores que son asistidos en toda la cadena productiva, que inicia con la correcta preparación de suelos hasta la comercialización de su producción.

Técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participaron de una jornada de capacitación técnica sobre mejoramiento productivo del rubro de mandioca. Durante la misma fueron realizadas prácticas demostrativas sobre preparación de semillas, plantación y fertilización, arranque mecanizado pre cosecha y corte mecánica de rama semilla. La actividad estuvo a cargo del técnico especialista en mandioca, el Ing. Agr. Moisés Vega. La actividad se realizó en el distrito de Karapai, fue organizada por la municipalidad local. Contó con el apoyo y la coordinación de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria, DEAg.

El MAG realizó la entrega de 4.600 pollitos parrilleros proveídos por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) con sus respectivos balanceados; 183 bolsas iniciador y 275 bolsas crecimiento. Fueron beneficiados 5 comités de Agricultores del distrito de Capitán Bado, comité 1° de Mayo de la colonia Piray, Comité de agricultores María Auxiliadora, comité de agricultores Mariscal López, comité de agricultores 8 de Diciembre y comité de agricultores Manta Potrero, totalizando 229 productores los que recibirán las aves de corral para seguridad alimentaria.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través del MAG, está presente en distintos departamentos del país; apoyando y dando respuesta a los pequeños productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas