AMAMBAY: apoyo en la comercialización, verificación de cultivos y acompañamiento
Publicado: 08/14/17 03:01:p. m.

En el departamento de Amambay varias son las acciones que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a favor de los pequeños productores, cumpliendo de esta manera con la política de gobierno del presidente de la República Horacio Cartes, fortalecer al sector rural.

En la finca del productor Anselmo Pavón, socio del comité de Agricultores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado, se realizó una capacitación y demostración de siembra de sandía en macetas para posterior trasplante al lugar definitivo, el técnico a cargo fue Israel Roa Dávalos.

Técnicos del MAG acompañaron al productor Roque Villalba del comité de Agricultores Manta potrero para el trasplante de sandía al lugar definitivo, el técnico a cargo fue Oscar Cabrera.

Se llegó también a las fincas de Julio y Antonio Martínez, productores del comité Virgen del Rosario de la colonia República del distrito de Pedro Juan Caballero, donde se verifico el sistema de riego y cosecha, el técnico a cargo Mauro Benítez.

Con el objetivo de verificar el sistema de riego por aspersión y raleo de zanahoria se verifico las fincas de los productores feriantes Alaur Pereira Rodríguez, el técnico a cargo fue Mauro Benítez.

Se apoyó la comercialización de mandioca (1.500 Gs /kg) del productor German Delvalle de María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado, el destino de la producción va a almacenes y fruterías de la mencionada ciudad y Coronel Sapucai-Brasil, el técnico a cargo fue Israel Roa Dávalos.

También se realizó una reunión conjunta con el Crédito Agrícola de Habilitación CAH en la ALAT de Capitán Bado para informar sobre tipos de créditos que ofrece el CAH a productores líderes asistidos por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), la técnica a cargo fue Vildamia Carneiro.

El productor Cirilo Figueredo del comité de Feriante de Santa Clara, obtuvo 30 tn/has de mandioca de la variedad Chui, la cual comercializa en ferias, el MAG apoyo la comercialización de este rubro a 1.500 gs, el técnico a cargo fue Felipe Arguello.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas