MAG
AMAMBAY: acompañamiento y monitoreo al desarrollo vegetativo de cultivos de consumo y renta
Publicado: 12/20/17 01:24:p. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, asiste a más de 14.298 productores en todo el proceso de realización de 570 ferias agropecuarias en todo el pais. La Agricultura Familiar permite el sustento de los hogares paraguayos en distintos puntos del país, debido a que además de producir para el consumo, también comercializan sus productos, mejorando los ingresos, lo que repercute en la calidad de vida de las familias.

Como parte del acompañamiento y asistencia a productores, el técnico de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una visita a la finca del productor Milciades Núñez, socio del comité San Andrés, de la calle 1 de Mayo del distrito de Karapai.

Las visitas a campos y fincas se realizan generalmente con el objetivo de acompañar el desarrollo vegetativo de los cultivos, tanto para autoconsumo y renta. En esta época están los cultivos de maíz chipa y maní en etapa de floración y que se encuentran en óptimas condiciones, de acuerdo a lo señalado por el técnico de campo del MAG, Ing. Agr. Héctor Romero.

También se realizó jornada de capacitación a los socios productores del comité Pu’a Pyahu sobre sistema de producción conservacionista y comercialización conjunta. Dicha actividad se llevó a cabo en el asentamiento Pu’a Pyahu de Pedro Juan Caballero, con la coordinación de la técnica del MAG responsable de la zona de influencia, Laudy Vega.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas