MAG
AMAMBAY: acompañamiento técnico para mejorar y comercializar producción agropecuaria
Publicado: 11/01/17 12:34:p. m.

El gobierno nacional del presidente Horacio Cartes, a través del MAG, se ocupa de los trabajos destinados a mejorar en cantidad y calidad la producción agropecuaria del Paraguay de manera a reducir cada vez más la brecha de pobreza de las familias rurales. Para revertir dicha situación realiza asistencia técnica, acompañamiento, apoyo con insumos y créditos a los productores rurales agropecuarios.

Técnico de campo del MAG realizó una visita a la finca del productor Remigio Quintana, del Distrito de Karapai, con el objetivo de acompañar y verificar el desarrollo de los rubros de autoconsumo como mandioca, maíz y maní. El mencionado productor es presidente del Comité San Isidro Labrador.

Se realizó visita a finca para verificación de la producción de maíz chipa, que será destinado para la comercialización y selección de semillas para su posterior siembra. La visita se realizó al productor Estefano Benítez, miembro del Comité de Agricultores María Auxiliadora, del distrito de Capitán Bado. Técnico de campo responsable del MAG Israel Roa Dávalos.

Técnico de campo informó sobre los logros de la Sra. Aurelia García, productora de mandioca, de la variedad Chui, con un rendimiento por hectárea de 30 toneladas. Parte de su producción se comercializó en ferias libres a Gs. 2.000 el kilo. La mencionada productora es socia del Comité Santa Clara de la Colonia Santa Clara, segunda zona del Distrito de Pedro Juan Caballero. Técnico responsable de la zona asignado por el MAG Felipe Arguello.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas