Alumnos de la Escuela Agrícola de Itapúa inician el proceso de cultivo de papa en su institución
Publicado: 08/12/19 03:52:p. m.

En el marco de proyecto de producción de papa, campaña 2019; y considerando que la papa es uno de los siete rubros priorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; alumnos y docentes de la Escuela Agrícola Carlos Antonio López, de Itapúa, participaron de una jornada de capacitación sobre el rubro.

La Escuela Agrícola del distrito de Carlos Antonio López, alberga a 70 alumnos actualmente, imparte educación secundaria desde el 1ro año hasta el 3er año de la Educación Media y Técnica. Al culminar su formación, los alumnos acceden al título de Bachiller Técnico Agropecuario.

El MAG benefició a la menciona institución educativa con la entrega de 1.250 kilos de semilla de papa certificada, variedad Spunta de origen argentino.

El lote de semillas entregados por el MAG, es suficiente para cubrir una superficie de media hectárea, y tiene por principal objetivo la enseñanza de las técnicas de cultivo, conocimiento del valor nutritivo del mismo y para alimentación de los alumnos de la institución de una manera práctica que acompañe a la formación teórica.

La jornada técnica de capacitación abarcó varios temas como la preparación del terreno, preparación de la papa semilla, siembra, cuidados culturales, cosecha y manejo post cosecha del producto.

El proyecto de producción, involucra a varias direcciones del MAG como ser la Dirección de Educación Agraria (DEA), Dirección de Extensión Agraria (DEAg), la Dirección de Comercialización (DC), la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF) y la Secretaria de Agricultura de la Gobernación de Itapuá.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas