MAG
ALTO PARANÁ: verificación de sistemas de cultivos y jornadas sobre control de insectos y plagas
Publicado: 12/07/17 11:23:a. m.

El gobierno nacional del presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, viene realizando acciones concretas para la lucha contra la pobreza y así mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

El técnico Ubaldo Aquino de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Minga Guazú visito la finca del productor Venerando Ortiz, socio del comité 8 de Diciembre, San Rafael km 26'i Acaray, para dar seguimiento a la producción de rubros de autoconsumo y renta. Terminado el recorrido por la finca se realizó una jornada de capacitación sobre Método de control de insectos o plagas que atacan los cultivos, de la misma participaron los productores, socios del Comité.

Visita a la finca del productor Antolín Pereira de la colonia Acaray de Hernandarias, realizó el técnico de campo del MAG, fue para verificar cultivos de tomate dentro y fuera de almácigos, cultivos de autoconsumo.

En la Colonia Acaray de Hernandarias se visitó una finca para verificar el sistema de riego proveídos por el MAG para apoyo a la producción de Ka´a He´e.

Invernadero y pozo terminado ya con cultivo de tomate, pertenecientes a los productores Pablino Vera y Daniel Bogado de Tacuaro Sur de Juan E. O'Leary fue verificado por la técnica Silvia García, constatando la excelente producción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas