ALTO PARANÁ: registran mejoras en cultivos y reforestación
Publicado: 09/27/18 10:27:a. m.

En el departamento Alto Paraná, técnicos y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron seguimiento a todos los proyectos implementados en las fincas de la Agricultura Familiar. El total de productores que reciben asistencia técnica ha demostrado que la adopción de prácticas agrícolas mejoradas incide en la calidad de las hortalizas y prácticas pecuarias.

En el asentamiento Santiago Martínez, del distrito de Santa Fe, la asistencia técnica brindada permite hoy obtener un mejor rendimiento del cultivo mediante prácticas que facilitan mejorar el PH del suelo y equilibrar las condiciones del cultivo.

La finca del productor Claudio Báez atraviesa por una etapa de crecimiento de la avena negra, cuyo empleo es recomendado como abono verde de invierno. La avena negra es una gramínea de porte medio que se adapta perfectamente a las condiciones del clima de nuestro país, en especial al de la Región Oriental. Su principal beneficio es la excelente cobertura que brinda al suelo proporcionada luego de ser acamada.

Durante una visita técnica a la finca se pudo captar que la asociación de cultivo con mandioca también contribuye al mejoramiento de las variedades. El técnico extensionista, Ing. Agr. Guillermo Curtido, acompaña de cerca los logros en esta localidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas