ALTO PARANÁ: permanente presencia de técnicos en el asentamiento Cristo Rey
Publicado: 01/31/18 12:13:p. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería, viene realizando trabajos de acompañamiento constante a los productores de todas las zonas productoras del departamento de Alto Paraná, apoyándolos con asistencia y entregando proyectos de desarrollo que benefician a toda la comunidad.

En ese sentido, la Ing. Mónica Dejesus acompañada de la técnica Angélica Ramírez, planificaron la marcación de curvas de nivel para manejo de suelo y cultivo de abono verde en la finca del productor Adriano Ortiz del asentamiento Cristo Rey de Minga Guazú.

Realizaron también el seguimiento de la parcela semillera de abono verde mucuna, dolicho y canavalia, y realizaron la planificación para el plan de manejo y comercialización de zapallo. Fue en la finca de Digno Espinoza del citado asentamiento.

También visitaron la finca del productor Paulino Espinosa para dar seguimiento a la producción de hortalizas, brindar las recomendaciones para la aplicación de fertilizantes, dosis y período de aplicación para lograr una buena cosecha y su posterior comercialización. Realizaron además la Planificación para nueva siembra de tomate.

De esta manera el gobierno nacional y el MAG, llega a las zonas del país con necesidades más urgentes con opciones reales de desarrollo basados en un trabajo conjunto entre institución y beneficiarios, en este caso los pequeños productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas