ALTO Paraná: monitoreo y planificación de parcelas de avena negra de invierno
Publicado: 05/28/19 02:26:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promociona la cobertura permanente del suelo con abonos verdes de invierno y verano en suelos pobres, para que a través de la siembra directa se logre una agricultura productiva, rentable, competitiva y sustentable.

A tal efecto, técnicos de la cartera agropecuaria llegaron a la finca de Marcela, presidenta de la Asociación de Feriantes de Juan E. O’Leary, allí realizaron trabajos de monitoreo y planificación de parcelas con avena negra de invierno para su posterior siembra sobre cobertura de rubros hortícolas, que luego serán comercializados en la feria de productores.

Igualmente se realizó una jornada técnica en el asentamiento Tacuaro Sur, participaron 215 socias de la asociación de feriantes. La misma estuvo a cargo del equipo técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Juan E. O’Leary.

Los abonos verdes se cultivan para promover la cobertura de suelo y mejorar las características físicas, químicas y biológicas del mismo. Por su época de crecimiento se diferencian los abonos verdes de verano y de invierno.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas