MAG
ALTO PARANÁ: Monitoreo, seguimiento a cultivos y entrega de implementos agrícolas
Publicado: 11/09/17 02:13:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llega a las fincas y campos de los productores del departamento de Alto Paraná, se realizan visitas, monitoreos, seguimientos y entregas, estas acciones fortalecen al sector rural.

Los técnicos de la cartera agropecuaria llegaron a la finca de la productora Jorgelina Oviedo del asentamiento Ko'ẽ Rory, a fin de verificar la producción de animales menores aves y cerdos, la técnica a cargo fue Nidia Sosa.

También se llegó a la finca de la productora Rosalba López del comité Santa Librada km 26 Monday, Minga Guazú. Jorgelina posee una huerta familiar comercial, en la misma se realizó un monitoreo de cultivo de perejil donde se observó ataque de insectos por lo que los especialistas brindaron las recomendaciones para su control. El técnico a cargo fue Ubaldo Aquino.

Se dió seguimiento al proyecto de invernadero y pozo del productor Pablino Vera, en Tacuaro Sur, la técnica a cargo fue Silvia García.

En el asentamiento Ko'ẽ Rory se verificó la huerta familiar de la productora Zunilda López. La técnica a cargo fue Nidia Sosa.

El productor Jorge Amarilla de Félix de Azara recibió asistencia técnica para el trasplante de tomate en invernadero y el productor Daniel Oviedo recibió apoyo para el trasplante de lechuga de la variedad Alana, la técnica a cargo fue Angélica Ramírez.

Se realizó un monitoreo y seguimiento a la parcela de zapallo, cebolla y se brindó recomendaciones técnicas en la finca de Digno Espinoza. Igualmente se entregó plantines frutales a los miembros del comité de Mujeres Ñande Sy con enfoque de ejecución del plan de manejo de suelo, agua y bosque. Con el apoyo de la Ing. Mónica De Jesus y de Angélica Ramírez.

Un total de 9.600 ladrillos fueron entregados al comité María Auxiliadora, Tavapy, para construcción de gallineros, en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), la técnica fue Mirian Ibarra.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas