MAG
ALTO PARANÁ: MAG presente en fincas de productores
Publicado: 10/12/17 02:03:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria, brinda asistencia técnica integral al productor mediante el desarrollo de acciones conducentes para que el productor adopte los materiales biológicos y los métodos más ventajosos, concernientes a la producción, manejo y comercialización de sus productos; así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente.

Constantemente técnicos de esta cartera agropecuaria acompañan a los pequeños productores para que alcancen un óptimo resultado en sus tareas rurales. En el departamento de Alto Paraná los especialistas llegan a las fincas y campos.

En la finca del productor Francisco Arce del comité 8 de Diciembre, comunidad San Rafael km 24 Acaray de Minga Guazú, se dio seguimiento a la clasificación de semillas de maíz para la siembra, además de recomendaciones técnicas para utilizar la zaranda claseadora de granos.

También se llegó a la finca del productor José Domingo Rojas del mencionado comité, a fin de dar seguimiento a los rubros de autoconsumo, cría de aves, almacenamiento de granos y técnicas para implementar asociación de cultivos en sus parcelas. El técnico a cargo fue Ubaldo Aquino.

En la comunidad El Triunfo, en la finca del productor Juan Aquino, se verificó el cultivo de mandioca asociada con maíz y sandía, el técnico a cargo fue Genaro Acosta.

Igualmente se evaluó el cultivo de yerba mate asociado con mandioca más sandía del productor Germán Rivas, en el asentamiento Santa Lucía. El técnico a cargo fue Emanuel Ojeda.

Se realizó una marcación de curva de nivel en la finca del productor Daniel Oviedo km 22 Acaray, que pertenece al comité de productores Rio Acaray, Minga Guazú, la técnica a cargo fue Angélica Ramírez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas