ALTO PARANÁ: importantes proyectos agrícolas beneficiarán al departamento
Publicado: 05/30/18 11:09:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luís Gneiting, recibió en audiencia a una comitiva del departamento de Alto Paraná encabezada por la diputada nacional Blanca Vargas.

La diputada Blanca Vargas, cumpliendo con el pedido de intendentes de los distritos del departamento, se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería. Estuvo acompañada por el intendente de Yguazú, Ing. Mauro Kawano, la ocasión sirvió para interiorizarse sobre la situación de los expedientes presentados anteriormente al MAG.

Tras audiencia la diputada Vargas informó que sale muy contenta porque el ministro Gneiting va cumplir con el departamento de Alto Paraná. Informó de su preocupación por la situación actual de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, Km 30, y otros proyectos que serán ejecutados a través de la JICA en coordinación con el MAG. “Nos llevamos esa confianza de que serán una realidad para el departamento y que lleguen los beneficios a los pequeños y medianos productores altoparanaenses”, manifestó.

Con relación a la Escuela Agrícola señaló que hay una necesidad de que la misma sea respaldada debido a que la dirección sufre cambios cada tres meses, falta un poco más de apoyo ya que hay más alumnos. También funcionarios con años de trabajo dentro de la institución educativa, con contratos y que necesitan la deprecarización.

Para informarse más de todo lo relacionado con la Escuela Agrícola y hablar con las autoridades locales, departamentales, productores, el ministro prometió una próxima visita al departamento.

Los proyectos presentados con anterioridad por los intendentes municipales son proyectos productivos como: invernaderos, media sombra, semillas y un tinglado para que puedan albergar todas las maquinarias.

Los productores organizados tienen sus pequeñas industrias de locro, envasado de poroto, son proyectos muy interesantes. En Minga Guazú también producen para la Feria Central de Alto Paraná, que hoy también abastecen a nivel país.

Para los productores altoparanaenses es primordial la inversión en la parte agrícola, debido a que apostando a la Agricultura Familiar, es una de las maneras de salir de la pobreza. Gracias a ese trabajo en el departamento, está bajando cada vez más el índice de pobreza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas