ALTO PARANÁ: fuerte impulso a la producción agropecuaria
Publicado: 11/20/17 01:16:p. m.

El acompañamiento directo de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en las fincas y campos de los productores más la asistencia técnica y el apoyo, son aspectos fundamentales para iniciar un buen año agrícola.

A tal efecto, el MAG lleva a cabo varias tareas que impulsan al sector agropecuario, cumpliendo así con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor.

Alto Paraná es ejemplo de estas acciones, en donde técnicos del MAG llegaron a la finca del productor Francisco Domínguez, quien posee cultivos de yerba mate asociado con mandioca, sandía y maíz chipa, a fin de verificar el avance de todos estos rubros, el técnico a cargo fue Bienvenido Marecos.

En la finca del productor Benedicto Delgado, del comité Virgen de la Asunción km 16 Monday, Minga Guazú, se dió seguimiento a la producción de rubros de auto-consumo, el técnico a cargo fue Carlos Ocampos.

En las fincas de las productoras Teresa González, Leonor González y Feliciana González, en el marco del plan de producción y entrega de productos fitosanitarios, recomendaciones de uso y dosis, se realizó un fraccionamiento de plaguicidas para entregar a los productores de la zona, el técnico a cargo fue Pablino Gavilán.

También en el asentamiento Ko'ẽ Puahy del distrito de Minga Guazú. se verificaron los cultivos varios. Igualmente en la finca del productor c del km 16 Monday, Minga Guazú, del comité de productores Virgen de la Asunción, se evaluó la producción de las 0,5 ha de maíz chipa como rubro para auto-consumo que se encuentra en óptimas condiciones de desarrollo y sanidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas