ALTO PARANÁ experimenta nueva etapa con producción mejorada
Publicado: 09/24/18 08:13:a. m.

Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Coordinación Zonal Alto Paraná, implementa el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) con la consigna de mejorar la producción en fincas de la Agricultura Familiar. En ese contexto, las familias paraguayas reciben los beneficios de esta nueva etapa vivida con el apoyo del gobierno.

El comité “Nuevo Amanecer” está conformado por 38 familias. Se encuentra ubicado en el asentamiento Sebastián Larrosa, distrito de Tavapy. En la mayoría de las fincas de los productores existe poca o casi nula cobertura boscosa. Las características de los terrenos susceptibles a las inundaciones impiden el desarrollo de vegetación mayor. Otro de los problemas encontrados es la erosión del suelo.

En el marco del apoyo recibido por el MAG-PRODERS, se ha logrado instalar un modelo sostenible de prácticas agrícolas, bajo el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de pequeños productores asociados en el comité; través de la reducción del deterioro ambiental, el aumento de Ia productividad, con inserción al mercado y a cadenas de valor.

En este plano se ha logrado la reforestación con especie exótica a fin de aumentar la cobertura boscosa. Unos 1.200 plantines de eucalipto clonados ya se encuentran en poder del comité encargado de la plantación según los criterios establecidos en el plan de inversiones. Como contrapartida los productores se encargan de Ia preparación de suelo, plantación, manejo y cuidados culturales.

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas