MAG
ALTO PARANÁ: entrega de materiales y verificación de rubros de renta para su posterior comercialización
Publicado: 12/28/17 04:29:p. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería, viene realizando trabajos de acompañamiento constante a los productores de todas las zonas productoras del país, apoyándolos desde la entrega de semillas, preparación de suelo, siembra, cosecha y comercialización de producto.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, días pasados realizó la entrega de materiales, maderas y otros que serán destinados para la construcción de gallinerías. Unos 80 productores organizados en total fueron beneficiados de la comunidad El Triunfo km. 34 del distrito de Minga Guazú. La entrega de materiales se hizo en el marco del Proyecto MAG. La coordinación de la actividad estuvo a cargo del técnico Genaro Acosta, de la ALAT de Minga Guazú.

Técnicos de campo del MAG realizaron visita a finca productora, contó con el apoyo del jefe técnico de la zona, quien tuvo a su cargo dar recomendaciones para la huerta mini comercial de la productora Bernardina Duarte, del asentamiento La Victoria del distrito de Minga Guazú. Dicha actividad estuvo a cargo de la técnica responsable de la zona de influencia, Antonia Galeano.

Un seguimiento a la producción de rubros de autoconsumo y renta realizó el técnico de campo del MAG, para lo cual realizó la visita a la finca de producción de locote, variedad Nataly bajo invernadero. Tras la verificación el técnico mencionó que observó deficiencias de calcio en las frutas, como también algunas manchas de hongo de suelo como esclerotina, más conocido como gallo resa. Para su tratamiento recomendó la aplicación de fisiocal y para el hongo dió tratamiento paliativo con oxicloruro de cobre y mancoseb. Dicho trabajo estuvo a cargo del técnico responsable Carlos Ocampos.

De esta manera la cartera agropecuaria acompaña diariamente el trabajo de los productores, orientando y ayudando para que así mejoren su producción y mediante esto su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas