MAG
ALTO PARANA: el MAG impulsa el desarrollo del sector agropecuario
Publicado: 04/26/17 11:25:a. m.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, de estar cerca de los productores, ya que el mismo tiene como una de sus prioridades los trabajos del campo.

En el departamento de Alto Paraná la cartera agropecuaria ejecuta varias acciones a través de sus técnicos y distintas direcciones que demuestran el desarrollo del mencionado sector, un total de 26 productores distribuidos en diferentes comités fueron verificados a fin de que se les entregue 500 plantines de eucalipto, los técnicos a cargo de esta acción fueron Mirtha Jiménez y el Ing. Aurelio Fleitas del INFONA.

Igualmente se evaluó la producción en fincas de productores de Trinidad Rivarola, el productor Eulalio Rivarola posee 2000 plantas de frutillas en invernaderos, Daniel Rivarola tiene 3000 plantas de lechuga, Remigio Rivarola cuenta con 2000 plantas de acelga, Ceferino Galeano tiene 2000 plantas de tomate y Plutarco Galeano y 800 plantas de locote en el km 26 de Monday, la técnica responsable de esta acción fue Tomasa Fernández Pérez.

A fin de que el productor comercialice su producción en forma directa sin intermediarios, el MAG organiza una feria agropecuaria que se realiza todos los días en Juan O’Leary.


También se distribuyó pollitos a productores del comité Virgen de Caacupé, obtenidos de la incubación de huevos, el técnico encargado de esta tarea fue Ubaldo Aquino.

96 productores del comité Pyapy Mbarete del asentamiento Boquerón de Minga Guau, beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible.

(PRODERS) recibieron 516 chapas, tejidos de alambre, comederos de aves y mallas de media sombra.









Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas