​ALTO PARANA: día de campo sobre Hortalizas y Rubros Agrícolas
Publicado: 08/19/19 12:27:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg); por medio de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), organizó un exitoso día de campo en la ciudad de Juan E. O´leary, en la finca de la productora Marcela Aranda.

El tema de la jornada fue Hortalizas y Rubros Agrícolas en general, participaron un total de 102 productores, estudiantes de la carrera de agronomía de las universidades San Sebastián y la Privada del Este.

El desarrollo de la instrucción constó de tres estaciones para un mejor aprendizaje. En la primera estación se habló sobre producción y uso del ácido piroleñoso; beneficios, propiedades, uso del ácido piroleñoso en la agricultura. Los técnicos a cargo fueron Fredy Benegas y Juan Carlos González.

En la segunda estación se abordó la producción de tomate bajo invernadero; manejo de invernadero, tutorado en tomate, manejo del fertirriego, formulación nutritiva y fertilización química en solanáceas. Los técnicos a cargo fueron Pablino Gavilán y Eder Aquino.

Finalmente en la tercera estación, se habló sobre manejo, conservación y recuperación de suelo; demostración de manejo de abonos verdes de invierno (avena negra). Además de cultivos agrícolas sobre cobertura de mandioca, maíz, sandía, zapallo (tetsukabuto) y abonos verdes de verano. Los técnicos a cargo fueron Monica Dejesus, Silvia García y Mirtha Jiménez.

De esta manera el Gobierno Nacional a través del MAG acompaña diariamente al sector rural, ayudándolos a mejorar la producción y mediante eso su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas