MAG
ALTO PARANÁ: desarrollo del sector rural gracias al acompañamiento del MAG
Publicado: 03/31/17 11:09:a. m.

Se realizó una entrega de semillas de abono verde de invierno, lupino, y se brindó indicaciones técnicas para la siembra al productor Digno Espinoza de Minga Guazú.

El MAG brindo apoyo a los productores que realizaron una feria agropecuaria en los Cedrales. Otras de las muestras realizadas fueron en Raúl Peña, Minga Guazú y en Juan E O’Leary.

Técnicos verificaron rubros de autoconsumo y una huerta familiar de los productores de la zona, el especialista a cargo la tarea fue Francisco Galeano.

Productores del comité Virgen de Caacupé km 24 Monday, se les distribuyo pollitos obtenidos de la instalación de una incubadora, el técnico responsable de asistirlos fue Ubaldo Aquino. También el productor Ramón Aquino del km 24 Acaray de Minga Guazú cosecho con éxito la producción de lechuga.

Se entregó una vaca mecánica, está a cargo de representantes de voluntarios de la Fundación Los Ángeles PARAGUAY CHINA, los beneficiarios fueron productores del comité 8 de diciembre del asentamiento la Candelaria. La técnica a cargo fue Elda Liliana Melgarejo.

Los productores del Comité Tembiaporã recibieron una cinta de goteo y bandeja germinadora estos son beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

A través de un trabajo mancomunado entre el MAG y el Instituto Forestal Nacional (INFONA) se llenó formularios para la plantación de eucaliptus para reforestación, serán beneficiados de esta acción 11 productores del asentamiento koe rory, cada uno recibirá 200 plantas, realizarán agroforesteria y silvopastoril en Juan E. O’Leary. La técnica a cargo fue Nidia Sosa.

Se cosecho y peso maíz chipa de la productora Ramona López del comité Sagrada Familia tec. Benigno Villalba Para posterior almacenamiento en silo en los Cedrales.

En la finca de la productora Blanca Gómez del asentamiento San Isidro, se observó una excelente producción de cría de cerdos, la técnica a cargo fue Angelina Ramírez de Minga Guazú.

Se visitó también la finca de la productora Petrona Gaona del comité de productores de Tembiapora, donde se dio seguimiento a la producción de rubros agropecuarios se entregaron también pollitos a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) .la técnica a cargo fue Angélica Ramírez. Igualmente los productores del comité de mujeres Ñande Sy recibieron tejido aviario.

En la finca de Inocencia Rodríguez del comité Kuña Guapa se verificó la construcción de invernadero y producción de locote. También se dio seguimiento a la producción de animales menores de la productora Rufina Benítez del mencionado comité, la técnica a cargo Mariela Giménez.

Se llevó a cabo una instrucción en sistema conservacionista, abonos verdes de invierno con enfoque: producción de mandioca; comunidad Adán y Eva, en coordinación con el Ing. Antonio Torres y la técnica Mónica de Jesús.

A fin de mejorar el cultivo de zapallo se aplicó fertilizantes hidrosolubles en la finca de Digno Espinosa del asentamiento Cristo Rey, el técnico a cargo fue Francisco Galeano.

Se realizó la preparación de suelo en el invernadero de la productora Celia Romero de la Asociación Tekopora Rekavo, el técnico responsable fue Benigno Villalba.

Todas estas acciones llevadas a cabo por la cartera agropecuaria se enmarcan a la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, quien tiene como una de sus prioridades al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas