MAG
ALTO PARANÁ: Comunidad Indígena Aché apuesta a la acuicultura para consumo y renta
Publicado: 03/24/17 02:30:p. m.

El MAG en coordinación entre los distintos estamentos del gobierno nacional y cooperaciones internacional apuestan por la acuicultura para generar ingresos y alimentos a las familias de los pueblos originarios, comunidad indígena de Puerto Barra etnia Aché, del Distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. Como resultado del esfuerzo de los hermanos aborígenes, se realizó la cosecha de tilapia para consumo inicialmente, más adelante ya sería para consumo y renta.

Es importante señalar que de esta cosecha el líder Aché se encargará de la distribución de tilapia a las familias que forman parte de la comunidad modelo. Fueron beneficiadas de la actividad directamente 31 hermanos Aché.

También se realizó capacitación teórico y práctico en la producción de balanceado alternativo con materia prima de la comunidad, esto para las tilapias que han sido sembradas nuevamente en la comunidad, ya con el objetivo es disminuir el gasto en el ciclo productivo y comercializar en la zona, teniendo en cuenta la gran demanda de pescado.

Es Importante señalar que el objetivo emblemático de los distintos entes nacionales e internacionales, es transformar a la comunidad indígena modelo en la producción piscícola, para posteriormente seguir Implementando en las demás Comunidades Indígenas.

La Actividad es coordinada por la Dra. Susana Barúa y desarrollada por el Señor Simón Ponce, Marcelo Cartaman.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas