MAG
ALTO PARANÁ: capacitan en acuicultura a alumnos de escuela agrícola
Publicado: 03/30/17 01:00:p. m.

La capacitación fue para los alumnos del último año del Bachiller Técnico Agropecuario (BTA) la escuela cuenta con 210 alumnos provenientes de distintos puntos del país. La modalidad del curso fue en forma teórica y práctica.

Los temas desarrollados durante la instrucción fue el desarrollo de la piscicultura en estanques de Cementos; Sexado manual; Biométrica; Control de calidad de agua.

También se desarrolló el tema de la siembra de alevines con el objetivo de implementar lo aprendido en sus comunidades, transfiriendo sus conocimientos a los pobladores del mencionado departamento.

Cabe destacar que la piscicultura genera mano de obra, además de proveer alimento sano y natural, también facilita el ingreso de dinero a través de la comercialización del producto.

La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Barua con la colaboración de los técnicos Simón Ponce y Marcelo Cartaman.

El MAG invierte en la formación de los estudiantes de nuestro país, promoviendo a jóvenes emprendedores y líderes en el sector agropecuario, respondiendo de esta manera a la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, fortalecer al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas